domingo, 10 de junio de 2007

Quito es del Barca






Son tres las cosas que creo más impactan a un español cuando esta por aquí; lo que concierne a los buses, ver el escudo del barca en todas partes y la publicidad.


Los autobuses van a una media de 6000 revoluciones, expulsando cada 4 segundos una de esas nubes negras (que cuando la ves aguantas la respiración para no tragarte el humo), pues bien aqui todo Quito es una de esas nubes negras, asi que tienes un regusto a gasoil en el paladar continuamente. Otra cosa es que no hay paradas como tal, tu le haces una seña y el conductor disminuye la velocidad, tu empiezas a correr a la par del autobus e intentas subir. Para bajar tienes que hacer lo mismo, el conductor reduce la marcha, tu tienes la esperanza de que disminuya mucho la velocidad y cuando notas que comienza a accelerar de nuevo... saltas. los vendedores ambulantes tambien tienen que pasar por lo mismo pero sin poder agarrarse con las manos, que tienen ocupadas por helados, periódicos, amuletos de la suerte, dependiendo de lo que vendan, en el dia de hoy han coincidido hasta 6 de ellos que intentaban entrar o salir del pasillo sin poder moverse (a sido como cuando se tara un videojuego y se quedan ahi palante patras).


El escudo del Barca aparece por doquier, es idéntico pero en vez de F.C.B. pone B.S.C:(de barca supongo), aparece en camisetas de la selección de ecuador, blancas rojas, aún no la he visto en una camiseta del barca. Al preguntar a uno o a otro no he obtenido ninguna respuesta coherente solo un movimiento de hombros y un gesto bobalicón.


Otra cosa que llama la atención son los carteles publicitarios, con muchachos rubios o gringos sin más, hoy por primera vez he visto un cartel publicitario con un personaje del pais, el resto son modelitos. Sobre todo llama la atención las tias, unas modelos de playboy con escotazos, y los periodicos (siempre aparece un cuerpo ensangrentado victima de un tiroteo) hay que decir que aqui hay mas de 240.000 armas ilegales, he incluso fabricas ilegales (que por lo visto todo el mundo sabe donde están pero aquí no pasa nada, y luego van y me dicen que en españa la gente no se mueve y que no hacemos nada que somos como borregos.... me callo, solo teneis que ver 5 segundos de esta Tv para ver quien es el borrego), otra cosa que aumenta la violencia nocturna es la cocaína que llega de Colombia y se consiguew en el mercado tiradisima de precio y purísima. De hecho hay gran pàrte de los gringos y europeos que están por aquí vienen por eso (son los reyes del mambo en los bares del Mariscal invitándo a todo el mundo y con una tia buenisima abrazándole por detrás).

Bueno respecto a mi ayer fui de excursión al volcán Quilotoa a unos 4000 metros de altura, muy majo con lago dentro del crater y todo (dejo foto), lo que más me gusto son los paisajes del centro de Ecuador y creo que es pallí pande me voy, porque parece que no me dan el trabajo (no me dicen ni que si ni que no, y la ONG se apañará bien ahora que acaban las clases no hay mucho que hacer, los gringos también se van de vacaciones). Asi que ya escribiré diciendo en que se queda esto. Un abrazo a todos, cos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mejor manera de aprovechar la vida que ponerse de coca hasta las cejas... que penica.

No hay noticias de jineteras? que ha ocurrido, las escondieron cuando llegaste... Me imagino la escena al estilo "Sin Perdón", Emilius descendiendo del caballo a la vez que se baja la bragueta...

A mi no me digas Có, eh Có?

Anónimo dijo...

Impresionante la vista del volcán...ya nos irás colgado fotillas como ésta cuando puedas.Por aquí sin novedad en el frente,seguimos igual de perdidos.Bueno...muchos besotes y que sigas disfrutando!

Anónimo dijo...

co, ya veo q vas bien, lo del escudo del barcelona, debe ser por el barcelona guayakil o como se escriba q es un ekipo de por allí, lo debieron de fundar hace ni se sabe un grupo de aficionaddos culés, de eso el escudo. ale cuidate, y a pasarlo bien

Anónimo dijo...

BSC

Barcelona Soccer Club?

Anónimo dijo...

Esto te gustará Mozé

http://www.youtube.com/watch?v=gq2Lo_05Lyc

ocampanero dijo...

En efecto es un equipo de Guayaquil, lo acabo de descubrir hoy. Es ridiculo ver el escudo de la ciudad condal pero asi es