sábado, 23 de junio de 2007

De guazas, a Delfín se le va la pinza






Bueno el caso es que subo palli y resulta que eran fiestas (no subas que se emborrachan y le pegan a los turistas). Comenzar por orden el primer sitio en el que estube tiene un nombre imposible de recordar, pero es una aldea de 15 casas en el valle de Tigua, me di unos rulos por el páramo con Paloma, una perra blanca que habia por alli, le hize putadillas a las llamas y me baje a los 2 días a la capital del valle Zumbahua, con unos 1000 habitantes o asi, el caso es que eran las fiestas del Corpus Christi, lo que significaba una semana de beber hasta reventar( en sentido literal). A las 14:00 horas eran los toros, me fui palli.

El panorama era parecido a San Lorenzo, pero con gente de 1 metro y medio, la igualdad esta muy establecida en Zumbahua se emborrachaban hombres y mujeres por igual. Al ver a las mujeres me decía a mi mismo "un hombre borracho es feo, pero una mujer borracha; a pedradas en la plaza del pueblo".

Todos bebían vino, asi lo llaman, porque de vino nada, eran unos cartones con licor de melocoton o de fresa, en el cartón ponía vino de melocotón fabricado en Chile ¿?. Me resultaba raro que bebiesen solo la mitad del vaso el resto lo tiraban a la tierra,. En Chugchilán me enteré de que lo hacián para agradecer a la madre Tierra blablabla... .Me parecía ridículo si te quieres enzorrar rápido y barato.No sabia que tenían un as en la manga, un as en forma de garrafas de gasolina que empezaron a aparecer de la nada, en su interior alcohol refinado, ellos le dicen aguardiente, yo, alcohol de 98º.

La plaza de toros se parecia a la primera plaza de Gladiator,donde combate Máximo en Túnez, los toros eran bastante jovenes, pero eran toros no vaquillas, asi que al principio fue un poco como un zoológico grande, tras la aparición de la pocion mágica empezaron a aperecer toreros por doquier (hubo una cogida grave) tras lo cual empezaron a lanzar botellas al toro, por suerte para él casi todo lo que había eran bricks y se fue tan campante pal camión de vuelta.



Por la noche me puse algo zorro, he de decir que era el único turista ahí hastas que a las nueve apareció un francés borracho como yo asi que proseguimos nuestra zorrera en mutua compañia y en la compañia de Zumbahuay su terrible pocion.


Cuando marché de Zumbahua habia un concierto de Delfín hasta el fin, que ha malinterpretafo totalmente su éxito en el youtube(quien no lo haya visto todavía que no se pierda su video de las torres gemelas) se anunciaba como estrella internacional y cobraba 6 $ por entrada, aqui en Ecuador es mucho, en Zumbaua es una locura 6$ por entrar. Joder delfín se te va la pinza.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo me gustaría ver las fotos de esos "toreros", claro que con metro y medio tienen que poner novillos, así que era una novillada.Aquí los toros comenzaron en el norte, para bajar después a Andalucía que es donde le pusieron orden a la faena, total que eso que viste deben ser como las antiguas corridas españolas cuando estaban sin crear las reglas del toreo. ¿En Quito hay plaza de toros también? Aquí malas noticias para el arte, se ha retirado Morante de la Puebla....no se si por ahi conocen a los toreros españoles... ya nos contarás más...

Anónimo dijo...

Tirar el alcohol a la tierra.
No me extraña que fueran considerados unos herejes.
!Tenias que haber conseguido un autografo de Delfin, nuevo dios de la musica!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]