lunes, 2 de julio de 2007

Y dos huevos duros


Ya he llegao a Iquitos hace unas horas que estoy en la ciudad del amazonas, el viaje a resultado de maravilla, una experiencia inolvidable, en todos los sentidos, bajar el rio Napo hasta el amazonas. Lo cierto es que el primer dia ibamos unas 6 personas en el barco, ayer eramos unas 50, una noche subio una compañia de soldados que patrullaban, unos 25 más pa la lata de sardinas, increible como pudimos caber, como en el camerino de Una noche en la Opera, todo el barco era una red enorme de hamacas, yo dormi arriba en el techo, y aún asi me acompañaban a pocos centimetros de mi cara un pie por cada mejilla. Al principio los animales iban abajo, al final habia (aparte de las cucarachas arañas hormigas y ratones habituales) gallinas, monos, tortugas, una ardilla e incluso un pequeño ocelote.



La maravillosa comida era preparada por el cocinero, de nombre Carolina, si en efecto, era un travesti profugo de no se sabe donde que se alisto de cocinero en el Yezawell y que nos deleitaba, además de con su excelente comida, con sus fantasticas canciones (nada que envidiar a la pantoja de Puerto Rico).



Durante el camino parabamos a recojer lo que fuera que la gente que vive por las orillas quisiese enbarcar. Podria hablar del peor baño que he tenido el gusto de usar, o del olor a carne orin etc que nos acompaño todo el trayecto, pero han pasado tan solo un par de horas desde que llegé y ya lo recuerdo como algo de puta madre, la gente el buen rollo el rio los pueblos (acojonantes,lo tajo guapos que eran). Rabia eso si por ver lo jodida que esta la gente por ahi, los niños con las barrigas hinchadas por los parásitos y la malnutrición, y ver como venden lo poco que tienen, o animales en peligro de extinción, por una auténtica miseria (les roban y enciman se marchan la mar de contentos, la tripulación se reía a veces de ellos como si fuesen ellos menos ignorantes).




Bueno dejo de hablar y me ocupo mejor en ir poniendo fotos.... un abrazo fuerte.

Acojonante co

Uno de los muchos pueblos en los que paró el Jesawell, madera y hojas de palmera

El interior del Jezawell el 2º dia, aún tenia que venir mas gente

Mi barco cuando me dejó en tierra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes las vistas del río Napo...sigue haciendo fotillos. Bueno,apura tus días al máximo que te queda poco pa volver...Nos vemos a la vuelta.Besos María

Anónimo dijo...

Hola viajero. Habra que ponerte un microship con GPS para seguirte. Que no paras, Cuba, Equador, ¿Adonde iras a parar ahora?
La diaspora de Fanlo continua... Pronto volveran Néus y Roberto a Bolivia. Jorge y Fernando se han ido a Toronto para practicar lenguas (¿De qué tipo? Ellos sabran... Que se preparen las chavalas de Canada). En agosto Ana y Ester se van a Amsterdam... Y nosotros aqui solitos, de turistas por el valle mas proximo al nuestro: Estuvimos por la senda de los cazadores el sabado. Y aqui tambien tenemos bichos viscosos: vimos una vibora, y hoy me pego un susto tremendo una culebra en San Urbez... Tchao...

ocampanero dijo...

ojo las viborillas co!!

Anónimo dijo...

me mola el barco chatarril