miércoles, 23 de mayo de 2007

Velazquez de Cuellar

Ya estoyen Baracoa, erca del primer asentamieto de Diego Velazquez de Cuellar, nuestro particular Leonidas, que con 300 bellacos y follones espanoles consiguio arrebatar la isla de Cuba, La Juana, a los tainos, gente de mucho festejar y poco trabajar,costumbre tradicional del pais.

Lo primero que he de decir, es que no podreponer fotos hasta llegar a Ecuador,porque la tasaminima en todas partes para internet es de 6 euros, asi que me los ahorro y no pierdo demasiado tiempo, y que he perdido elaaptador delmovil y no puedo cargarlo(ya me comprare uno la semana siguiete en Quito).

El que este hoy en Baracoa, es ante todo un acto de rebeldia contra la adorable abuela de la casa donde estaba hasta hoy en La Habana, nada mas conocerla le ofreci coguiese las medicinas que necesitase de los 6 kilos que llee para aqui, que todos sabemos queloque mas gozo hace a los jubilados son las medicinas y eldiario de Patricia,me prometio que iriamos a un centro de salud donde hacian especialmente falta, que ingenuo yo, al cabo de 3 dias me doy cuenta de que sera dificil arrebatarselas, la entranableabuela, era mas bien una entranable madame (su marido un chulopero por eso si con salero, y noolvidare nunca las horas de capazos que me he cogido con el figurate que nacio en el 26, la figura de su hermano el celebre historiador ManuelRivera de la calle es fascinante).

Al dia siguiente por la noche estuve con un empleado suyo, Jordaens, con el que entable una simpatia, yo creo sincera,(al cabo de un par de horas de conversacion, y de ver que no aparecia con un par de jineteras cada noche). He de decir que era el unico de la casa, pues es una especie de lupanar para extranjeros (y eso que venia muy indicada en la guia con la frase esta parejita de jubilados le haran sentirse como en casa), el caso es que no establecia relacion alguna con alguien que estuviese dispuesto a ver la habana de dia, toda conversacion con esta clientela anglosajona y de las islas caiman se reducia a (beatiful woman, yukiyuki), no voy a ser moralista pero bueno digo yo que tampoco pasanada si ves algo del pais, o que, hideputas.

Ahora en Baracoa por lo visto elturismo cambia de caracte, montanas alucinantes, playas paradisiacas perdidas por ahi en calas,y muchomas barato, sobretodoporelcambio qu experimento de ser un pardillo integral que paga todolo que le ordenan a un simple tontolaba, que me sigen timando, pero cada vez en menor cantidad y con mas esfuerzopor su parte, por otro lado logicamente somos para ellos euros con patas como me dijo mi primo, y necesidad obliga. Pero una cosa es necesidad y otra cosa la bellaqueria de la madame,que a mi esta me la paga.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

" Tu me recuerdas las calles de la Habana Vieja, la catedral sumergida en su baño de tejas, tu me recuerdas las cosas, no se, las ventanas donde los cantores nocturos cantaban amor a La Habana, amor a La Habana..."

Anónimo dijo...

Gran emiliarrio. Ya veo que las cosetas van bien poay, con los sobresaltos previsibles de la comunidad cubana, que es así pa lo bueno y pa lo malo. lo que no te mata te hace mas fuerte he oido por la ventana. También he deducido que uno es maziello por vocación y da igual morar ballibió( principal exponente de maziellismo pirinaico) que la mismísima cuba, tierra de carnes pretas. Por ello, alabo tu actitud en cuba, desmarcándote del turismo vano y carnal, no es fácil. Eres todo un viajero,al más puro estilo Lope de Aguirre,y no un veraneante tipo no veo dos palmos mas allá de mi mojito y mi jinetera bonita.
En fin, por aqui pocas nuevas hay, lo más reseñable, si no te has enterao, es que los yankis nos han robao barbaridad de toneladas de monedas de oro y plata que estaban perdidas en uno de aquellos grandes barcos del expolio. quien roba a un ladron, aparte de tener cien años de perdón, ES doble ladron.
Bueno pues, yo me mantengo firme,viva la revolussión!!!!!
Ismael.

Anónimo dijo...

y por último te dejo un enlace musical cubano...
Madre...patria y madre revolussión..
http://www.youtube.com/watch?v=BSmP7ZYXSgk

Anónimo dijo...

Q PAHA CO!!!!!asi q ya por la tierra de la utopia des-utopizada...y pahando calor!!!!!jeje
malegro q te lanzaras a la aventura!!si señor..al final no tye di directions de gentecita desinteresada!!por supuesto aun estamos atiempo..tengo q buscarlas.
vas avolver por la habana???si no tb. conozco a un hombre genial en cienfuegos...zona q has de conocer obligado!!!!!!esta claro pequeño matarife????
ale un abrazo desde la aburrida tierra del yo q cojones se....

Anónimo dijo...

la vieja lo que quería era carne fresca... ni las medicinas ni ná, quería que te pretases con ella ahí en el suelo de la casuca o encima del chevrolet de 49 convertible en patera.

Anónimo dijo...

Ay!bendita inocencia tuya!parece mentira que aún no sepas que, en la mayoría de los casos, donde reparten algo ahí están los viejos ávaros,para quedarse con todo.o es que nunca los has visto hacer cola en una longanizada?besitos mil.

ocampanero dijo...

Bueno vuelvo para LaHabana el martes o el miercoles asi que si quieres aun puedes darme alguna direccion, lo de cienfuegos lo tenia pensado, si me lo recomiendas voy palli.

Anónimo dijo...

Grande Emilius!

fauston dijo...

ala comentarios, y yo copiando y corrigiendo el texto en mi blog, pensando k nadie conocia el tuyo, ala a tomar por culo...enlace y listos
Revienta a esa vieja y robale el coche antiguo rebozao que tenga y damelo, que yo aun no tengo...

O por lo menos ponle una cintica del pilar copon, que alguna te habras llevado supongo, como buen zaragozANO.

ElisabethSiddal dijo...

no te fies de las adorables viejecitas....las jodias tienen fuerza...............ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,joder,revienta a la vieja y robale el coche..o ponle la cintica del pilar ja ja ja ja ja ja..que bueno

Anónimo dijo...

Lo de los viejos, parece mentira, que poco has tenido que codearte con ellos en el triste bus urbano,son auténticos predator....en fin, a ver si consigues otro adaptador o nos llamas desde alguna cabina que en casa stan ya preocupaos por la falta de contacto,hermanito llama!!Un besazo y cuidate por esas tierras, por Dios no pierdas nada mais

Anónimo dijo...

Emilio, lamento anunciarte que nuestro cacique ha sido reelegido. Pero le hemos apretado las tuercas... Hay pocos cambios pero hay que ver que ha perdido muchos votos.... Y eso hay q celebrarlo con un mojito...

Anónimo dijo...

jeje.. si estas cosas te pasan por bueno...
me encanta que te hayas hecho un blog pa contar tus aventuras. Prometo leerlo. un besico emilius!!isa

Anónimo dijo...

el cacique tiene los dias contados, a este ritmo en unas diez legistlaturas más... le quitáis la mayoría absoluta!

Ánimo a los de Fanlo en su noble cruzada sin destino ni gloria!

fauston dijo...

yo me alquilo para matar por un modico precio, en alcaldes hago un 10% de descuento

Anónimo dijo...

Si es que hay que joderse... trapitxear con medicinas no lo hacia ni el txino en el barrio. Si es que hay que ser...
Pero güeno! si hace falta mandamos la toledana via Seur para que "fagas justicia contra ese vil arropamiento".
Salud! y pasalo bien.
¿como era? (butiful güoman, yukiyuki? ya tengo algo que decir pal sabado)
Suerte con tu viaje

Para los de Fanlo, tengo oferta en bazukas o en libros (k esto ultimo siempre dio mutxo miedo a los kazikes)