domingo, 20 de mayo de 2007

La agridulce Cuba

Bueno ya estamos aqui con el jetlag sobrevolando mi cabeza todos estos dias,

y digo todos estos porque parece que ha pasado una eternidad desde que parti,

sera porque no paro quieto ni un momento.



Nada mas llegar serian las 2200 horas aqui, las 4 de la madrugada en Espana, cogi un coche con otro espanolito pa que nos llevase a el al hotel a mi a casa de Daniel y Giselda, lo cierto es que

la vision de las afueras de la Habana, sin iluminacion en las calles y con todo el mundo fuera de

sus heterogeneas viviendas me abrumo. En seguida me heche a dormir, al dia siguiente me dirigi rapidamente, serian las 9 de la manana, pa Cubana de aviacion para conseguir el duplicado de los

billetes que me permitiesen salir de la isla, MEK!!! mala suerte, era sabado y no hacian ese tipo de operaciones los sabados, asi que segui pateando. En seguida vino hablandome un tipo algo escualido de unos 40 anos, contando mil y una historias, era profesor de boxeo para crios, enseguida le cogui aprecio y la caminata se me hizo de lo mas amena, nos despedimos efusivamente, ahora pasados 2 dias le tengo mas aprecio , porque es una de las pocas personas con las que he hablado que no ha acabado pidiendome algo... .



Esta sensacion es bastante angustiosa, pero hasta ahora dejando claro que no quieres "que te den muela" te desaces rapidamente de estos acosadores, al cabo de un minutoi se me acerco otro contandome que habia un festival de salsa en el centro que fuese con el, decline su invitacion explicandole que preferia ir a mi bola, al cabo de 2 minutos otro que no conocia de nada con el festival de el fin de semana de la salsa, no puedo ir gracias he quedado con un amigo ahora... . Ayer me encontre con un suizo que me comento que el dia anterior habia ido a un bar con un cubano que le recomendo que le acompanase a un festival de salsa, acabo pagadole 2 mojitos en un bar de lo mas corriente hasta que el helvetico se harto de estar alli y se fue.



Bueno hasta ahora lo mas destacable ha sido la busqueda y encuentro de lo que queda de la rama familiar de los oliver, tras conseguir su actual direccion (a mi tio Arturo te digo que le entrege la carta y le hare llegar nuevas) me dirigi a su barrio el barrio de La vibora, buena ocasion para salir de Vedado (el barrio en el que me encuentro), tras esto cogi un taxi de vuelta y de paso le pedi que me diera un rulo por ahi, como vi que el tio era enrollado acorde con el un precio no muy elevado tras regatear un poco, (que cierto el consejo que me dio Maruchi que si no regateas esto puede ser mucho mas caro que Espana) Aquella tarde vi las fortalezas, las grandes avenidas etc... Luego en la plaza de la catedral me junte con Lucien el suizo, nos juntamos para hacernos fuertes frente al acoso jinetero que se multiplica por las zonas turisticas, nos tomamos un mojito fuimos pal cine y luego a salir por ahi, que al final no entramos en ningun sitio por lo caro y las colas que habia, asi que cogimos un taxi que nos devolviese pa casa, (no se lo tenia concertado pero dos jineteras parecian hacer guardia frente a su casa, asi que alli le dejamos al jodio suizo, yo fiel a mi abuelismo me fui pa la camita solo, lo mejor del dia de hoy, sin duda el concierto al que he asistido a dos manzanas de mi casa una orquesta filarmonica y coral de puta madre con unos tenores, que uno se parecia a Jodorowsky y el otro a Barry White, y el conversar con Jorge(que trabaja en la TV cubana) y su novia dos lugarenos que entendian bastante de cine, tras debatir sobre 300 y otras pelis, le pregunte (maliciosa curiosidad para mis adentros) si habian hechado La vida de los otros, por supuesto no, ni Lavida de los otros ni las novelas de Orwell y Huxley,pero esto es otra historia y la hora en este oredenador me sale a 6 CUC, unos cinco euros co.